Gremios cordobeses se movilizan a Tribunales en contra del DNU de Milei

La marcha concentra desde las 11 en la Plaza de la Intendencia. Será “en defensa de los derechos laborales” y “por el derecho constitucional a la huelga, a la protesta y contra la represión”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T), junto a más gremios, se movilizan este miércoles en esta capital hacia Tribunales I, en rechazo al mega decreto presidencial de Javier Milei. La convocatoria surge de acuerdo a lo resuelto a nivel nacional por las dos CTA y la CGT, que también marcharán.

La movilización concentra a las 11 en la Plaza de la Intendencia y será “en defensa de los derechos laborales” y “por el derecho constitucional a la huelga, a la protesta y contra la represión”.

Por su parte el sindicato Unión Obteros y Empleados Municipales (Suoem), en un comunicado llamó a movilizarse a sus cuerpos orgánicos “Por el Respeto a los Derechos Laborales y Contra la Represión”.

El gremio de los municipales “convoca a sus Cuerpos Orgánicos y Activistas a la movilización del miércoles 27 de diciembre en el Palacio de Justicia (Tribunales 1), para repudiar el DNU que afecta gravemente nuestros derechos ciudadanos y laborales, y en contra de la represión a trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad”, indicó la organización que conduce Rubén Daniele.