Imputaron a Rubén Daniele por instigación a la violencia pública

Foto archivo.

Es por los dichos del titular del Suoem durante uno de los reclamos, en el que dijo: “Vamos al choque”.

El fiscal de Distrito 1 de la Justicia de Córdoba, José Bringas, decidió imputar al titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele.

El funcionario judicial lo acusa del delito de instigación pública por los dichos que el gremialista manifestó durante una de las medidas de fuerza, en el marco del conflicto que el organismo mantiene con la Municipalidad de Córdoba.

A bordo de una camioneta, el miércoles 20 de septiembre Daniele vociferó: “La semana que viene (por esta) no se va a cortar una esquina, serán muchas. El quite de colaboración es a rajatabla y a cara de perro. No vamos a levantar la pata del acelerador hasta tener una respuesta. La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse la falta de servicios que hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta, recién se les mueve el culo a estos. Vamos al choque“.

El día anterior, había presidido una asamblea general que reunió a las áreas del los sectores Salud y CPC en cercanías del Hospital de Urgencias.

El Suoem reclama por una supuesta una serie de incumplimientos por parte del Ejecutivo capitalino, en especial la mora administrativa en distintos expedientes vinculados a temas laborales y salariales. También exigen que la administración de Llaryora restituya la séptima hora laboral a la mitad de los agentes que tienen jornada reducida desde mayo de 2020.

El conflicto crece pese a que el mes pasado el municipio efectivizó a casi un centenar de agentes que se encontraban contratados desde la gestión del exintendente Ramón Mestre, y a que desde principios de este año rige una cláusula de actualización automática de salarios por inflación, que garantiza que los municipiales no pierdan poder de compra.