Se viene otro Festival Mundial del Humor y el Choripán

Esta tarde, a las 19 horas, con la presencia del intendente Martín Llaryora y el Secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, se realizó el lanzamiento del Festival Mundial del Humor y El Choripán. 

Fue en el  tradicional puesto “El Dante” y contará con la participación de Lore Jiménez, Alta Mezcla y Diana Fonss, algunos artistas que conforman la grilla. 

El Festival se realizará el 8 y 9 de abril próximo, en la avenida Nores Martínez, con propuestas gastronómicas y artísticas para toda la familia. La entrada es gratuita.

Habrá 3 categorías de puestos: Clásico, Mundial y Gourmet, los cuales fueron seleccionados por medio de una convocatoria pública, bajo criterios de originalidad y variedad gastronómica.

Cada categoría será evaluada por un jurado integrado por chefs, periodistas, gastronómicos, influencers y un representante de la Secretaría organizadora, quienes otorgarán premios a las mejores propuestas.

Además, la edición 2022 suma la propuesta cerveza artesanal, resultando ser uno de los maridajes preferidos a la hora de consumir el choripán.

Programación gastronómica del Festival:

Viernes 8
Horario: 17 a 00 hs
Habrá 44 puestos que ofrecerán el choripán de la categoría Clásico.

Sábado 9
Horario: 12 a 00 hs
Participará la categoría Mundial, con 10 puestos de los siguientes países: Italia, Estados Unidos, Cuba, Países Árabes, Colombia, México, Polonia, República Checa y República Eslovaca.
El mismo día, se podrán visitar 10 puestos que corresponden a la categoría Gourmet, uno de los cuales será vegano cuyo plato será a base de seitán.

Así mismo, se colocará un puesto de choripán sin TACC, que tendrá un espacio diferenciado para evitar la contaminación cruzada.