Con ese inusual trabajo, gana miles de dólares por día, es su propia jefa y dispone de su tiempo libre.
Muchos latinos migran hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano” de una vida mejor. Tal es el caso de Eliana Edith Ortega, una ecuatoriana de 36 años que llegó Nueva York en 2014 y, desde entonces, ha girado por diferentes puestos laborales.
Sin embargo, en el último tiempo ha desarrollado un extraño oficio, que le ha permitido ganar mucho dinero siendo su propia jefa y disponiendo de su tiempo: sacarle los piojos a los niños.
“Es parte de mi identidad, los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de ellos, ni avergonzarme, ni nada, porque me cambiaron la vida”, aseguró la protagonista a Noticias Univision 41.
Su sueño era mudarse a la Gran Manzana y, en 2014, finalmente lo hizo realidad. Obtuvo una visa de turista y decidió quedarse. Mudarse no fue nada fácil, ya que era madre soltera y traía con ella a su hija de 8 años.
Para sobrevivir, Eliana llegó a tener tres trabajos a la vez, entre ellos de lavaplatos en un restaurante, limpiando casas y entregando volantes en la calle.
“Yo lloraba todos los días. Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía ‘Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir’”, confesó Ortega.
Su vida dio un giro cuando encontró un trabajo inusual, en una compañía que ofrecía los servicios de matar piojos en las escuelas. A partir de allí, pasó a ganar miles de dólares en un solo día, matando a esos insectos que nadie quiere en sus cabezas.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC, en los Estados Unidos, cada año, de seis a 12 millones de niños, de tres a 11 años de edad, contraen piojos.
Ahora gana el triple de lo que hacía por hora en sus trabajos anteriores, es su propia jefa y dueña de su tiempo. La exitosa empresaria ofrece sus servicios a domicilio, visitando las mansiones en los Hamptons y lujosos apartamentos de clientes en Nueva York.
Su tarifa es 500 dólares por cabeza y ha llegado a ganar hasta 5 mil dólares diarios.