Descubren a una mujer amamantando a un gato dentro de un avión en pleno vuelo

Una mujer que viajaba de Nueva York hacia Atlanta, fue descubierta dándole el pecho a su gato en pleno vuelo. Cuando la asistente de vuelo se percató de lo que sucedía, la mujer se negó a devolver a la mascota a su jaula.

El incidente ocurrió durante el vuelo 1360 de Delta, desde Syracuse, Nueva York hacia Atlanta, Georgia, se hizo público después que la foto de un mensaje enviado desde el avión fuera distribuido en redes sociales. Se desconoce, no obstante, la fecha exacta en la que ocurrió el suceso. Aunque se volvió viral a raíz de un Tweet publicado el pasado 23 de noviembre.

La fotografía publicada en Twitter por Ryan Spellman, quien se describe como un ejecutivo de ayuda en catástrofes en Operación Airdrop,, parece ser la captura de pantalla de un texto enviado mediante el Sistema de Direccionamiento e Información de las Comunicaciones de la Aeronave (ACARS), que los pilotos utilizan para transmitir a tierra mensajes cortos.

“Pasajera en (el asiento) 13A está amamantando a un gato y no pondrá el gato de vuelta a su jaula después que la asistente de vuelo se lo requirió”, detalla el mensaje.

La azafata Ainsley Elizabeth, que estaba a bordo durante el incidente, subió a TikTok un video el 13 de noviembre para explicar más sobre lo que ocurrió, informó Newsweek.

Aunque el video fue borrado de la cuenta, el medio señala que en la descripción decía: “Esta mujer tenía uno de esos gatos sin pelo envuelto en una manta para que pareciera un bebé”.

“Tenía la camisa levantada y estaba intentando que el gato se enganchara y no quería volver a meterlo en su jaula. Y el gato gritaba por su vida”, subrayaba.

El sitio web de la aerolínea Delta explica que la aerolínea “apoya plenamente el derecho de la mujer a dar el pecho a bordo de los aviones de Delta y Delta Connection y en las instalaciones de Delta”.

No obstante, parece poco probable que la política se aplique a la lactancia de animales no humanos, como los gatos.

Delta permite que animales como perros pequeños, gatos y pájaros domésticos embarquen en vuelos nacionales y “deben caber en una jaula pequeña y ventilada para mascotas”, subraya la compañía.