El sismo se sintió en varias ciudades de la costa este norteamericana, desde Filadelfia hasta Boston.
Un sismo de magnitud 4,7° en la escala de Richter sacudió esta mañana el área de Nueva York, según reportes preliminares. El epicentro del movimiento, que generó sorpresa, se registró en la localidad de Lebanon, en el estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan.
Varios aeropuertos de la costa este de Estados Unidos emitieron controles en tierra para detener el tráfico aéreo inmediatamente después.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía informes inmediatos de daños, pero se podían escuchar sirenas por toda la ciudad. Según los informes, el temblor se sintió desde Filadelfia hasta Boston.
“Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
En el centro de Manhattan, el sonido habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles que temblaban. Algunos residentes de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de departamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, más propenso a los terremotos, calmó a los nerviosos vecinos, según reportó la agencia AP.
Personas en Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras áreas de la costa este que no están acostumbradas a los terremotos también informaron haber sentido el temblor del suelo.
Agencia AP