Salió a caminar luego de tomar clonazepam y se perdió

El hombre no encontraba el camino de vuelta a su casa y fue buscado por drones y perros. Lo encontraron durmiendo bajo un árbol en una finca.

Un hombre se perdió la noche del miércoles en una finca de Guaymallén, luego de tomar un ansiolítico. Debido a que no podía regresar a su casa, la Policía de Mendoza desplegó un gran operativo y tuvo que buscarlo con drones y perros hasta que finalmente lo encontraron durmiendo bajo un árbol.

El curioso episodio tuvo lugar alrededor de las 22 del pasado miércoles, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona que se había extraviado en la finca de la Escuela Pouget, en El Bermejo. Personal de la Comisaría 57ª se desplazó hasta ese sector, realizaron un patrullaje por la zona, pero no dieron con el sujeto.

Minutos más tarde, pudieron hablar con la esposa del sujeto, quien le contó a la Policía que su pareja había tomado clonazepam y había salido a dar un paseo. La mujer relató que un rato más tarde, su esposo le llamó por teléfono diciéndole que se encontraba perdido en el interior de una finca y que sólo veía vegetación.

Ante la situación, un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal N°9 dispuso que trabajara en el lugar personal de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), Cuerpo de Canes y la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados).

Inmediatamente se inició un rastrillaje por aire y tierra con los drones, perros adiestrados y varios efectivos policiales en la propiedad antes mencionada.

Luego de algunos minutos, personal de VANT pudo ver con una cámara infrarroja térmica, que el hombre se encontraba durmiendo debajo de un árbol. Los policías ingresaron por el sector suroeste de la finca y, luego de recorrer unos dos kilómetros, dieron con el individuo.

Debido a que estaba fuera de peligro y en buen estado de salud, no requirió asistencia médica y fue trasladado hasta su domicilio.