Un niño terminó con la cara desfigurada tras ser atacado por un dogo en una plaza

Foto: Imagen ilustrativa.

El hecho ocurrió a principios de mes en la provincia de Mendoza y ahora la Justicia desligó a la dueña de la causa. 

A principios de agosto, un niño de 6 años resultó herido en el rostro tras ser atacado por una perra de raza dogo argentino cuando jugaba en una plaza de la localidad mendocina de La Paz.

El hecho ocurrió el martes 1 de agosto, cerca de las 21, en el interior de la plaza del barrio Reactivación, de la mencionada localidad, a unos 140 kilómetros de la capital provincial, cuando una perra salió a la calle y atacó al niño.

El menor fue trasladado primero hasta la guardia del hospital Arturo Illia, ubicado en la localidad de La Paz, donde fue asistido por una herida cortante de 10 centímetros en la región frontal izquierda; herida cortante en región mentoniana de cinco centímetros, y múltiples heridas en la hemicara”. Luego de ser estabilizado, fue trasladado para una mejor atención y para que se le realice una sutura especializada al hospital Pediátrico Humberto Notti, donde tras su recuperación fue dado de alta.

La propietaria del can, Jaqueline Pérez, de 35 años, presentó libreta sanitaria y documentación del animal, que se había escapado por un hecho fortuito, un descuido, y quedaría desligada de la causa penal.