“Plaza de la intendencia-Héroes de Malvinas” es el nuevo nombre de la plaza ubicada frente al Palacio Municipal

Los héroes de Malvinas que participaron anoche de la emotiva vigilia del 2 de Abril, acompañados por el Intendente Martín Llaryora y demás autoridades, descubrieron la placa y el cartel que indica oficialmente que la plaza de la Intendencia pasó a llamarse “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas”.

El pasado 10 de marzo, el Concejo Deliberante aprobó la nueva designación de esta plaza, ubicada entre las calles Marcelo T. de Alvear, Duarte Quirós, Simón Bolivar y Caseros, del Centro de nuestra ciudad.

“Estamos muy emocionados. La “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas” es un acto de estricta justicia, es un reconocimiento que queda chico al lado de lo que hicieron nuestros héroes que entregaron su vida en defensa de la Patria. En esta plaza está uno de los monumentos más importantes que recuerda a nuestros héroes, a quienes jamás vamos a olvidar”, expresó Martín Llaryora.

Luego del descubrimiento de la placa, los héroes de Malvinas encabezaron una marcha de las antorchas y encendieron la llama votiva del monumento a los Héroes de Malvinas. A la medianoche, luego del espectáculo de Patricia Sosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Las Malvinas, interpretada por la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Las actividades que se realizaron a lo largo de esta semana y que culminan hoy, surgen de un trabajo conjunto entre la Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Córdoba, las organizaciones de Veteranos y el Gobierno de la provincia.

El viceintendente, Daniel Passerini, destacó la importancia de la presencia de veteranos y Fuerzas Armadas trabajando en conjunto con el Municipio y la Provincia para hacer posible la conmemoración. “Las actividades son un justo reconocimiento hacia los veteranos de Malvinas y sus familias, que comenzamos desde el Concejo Deliberante en el 2021 con el izamiento de nuestra bandera patria todos los meses en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a esta fecha con una nutrida agenda, honrando a nuestros héroes”.

HOMENAJE EN EL CABILDO

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas la fachada del Cabildo se transformó por completo con un imponente “mapping”(proyección) de imágenes fijas alegóricas, que ayudan a contar y recrear la historia de lo sucedido en Malvinas.
La actividad tendrá continuidad hoy y mañana domingo 3 de abril, entre las 20 horas y la 1 de la madrugada.

El gigantesco video mapping de alta precisión ilumina el histórico edificio con imágenes de las islas Malvinas, la bandera argentina, y frases alusivas, las que están acompañadas por sonidos ambientales de las Islas, del mar, aviones, árboles y de los vientos del sur, creando una atmósfera envolvente para nuestros sentidos.

La intervención artística que pretende generar un espacio de reflexión y memoria en el casco céntrico de la ciudad, es también un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.