Niña de 11 años denunció abuso de un exsacerdote, actual pareja de su madre

Foto: Imagen ilustrativa.

La menor aseguró que desde los 8 años sufre los ataques de su padrastro, quien fue detenido pero liberado a las pocas horas.

Una niña de 11 años de la provincia de Formosa, denunció a la Policía haber sido abusada durante tres años por un exsacerdote, actual pareja de su madre, con quien convivía, informaron fuentes judiciales.

La menor aseguró que el exsacerdote Domingo Otazo le realizó tocamientos desde que tenía 8 años y que siempre le dice que con él “debe tener su primera relación sexual”.

La denuncia ocurrió luego de que la niña contó a un compañero lo que le ocurría y, tras enterarse los docentes de la escuela 225 Luis Castañeda a la que asiste, llamaron al 102 y al 911, tras lo cual la directora informó al personal policial.

El ex cura católico de la ciudad de Formosa fue detenido y quedó imputado, pero ya recuperó su libertad bajo caución juratoria.

El ex religioso vivía con su pareja y la víctima en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la capital formoseña, lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Según voceros judiciales, la víctima le habría pedido a la maestra ir con la Policía antes de volver a su hogar.

En el momento en que se realizaba la denuncia en la comisaría tercera llegó la madre de la niña quien se negó a denunciar a su pareja y le restó importancia al relato de su hija.

De acuerdo a la denuncia la niña le habría manifestado lo que le venía haciendo su padrastro, a lo que la mujer habría respondido que ella era “suficientemente grande para defenderse sola”.

La jueza puso a la menor en guarda con su tío y prohibió el acercamiento de su padrastro mientras se desarrolle la investigación.

Agencia Télam.