Tal como lo hicieron el año pasado, autoridades municipales de esa ciudad del Gran Córdoba se sumaron a los vecinos para pedir que se cumplan las frecuencias establecidas.
Autoridades municipales de Estación Juárez Celman, encabezadas por su actual intendente, Fabián Reschia, redoblaron sus reclamos para que se cumplan las frecuencias del transporte público de pasajeros.
“La Municipalidad se suma al reclamo de los vecinos y reitera el pedido a las autoridades competentes y a las empresas que prestan el servicio para que se cumplan las frecuencias establecidas cuando se comprometieron a prestarlo”, enfatizó Reschia.
Acompañado por la secretaría de Coordinación del municipio, Verónica Núñez, el jefe comunal, quien se desempeña en el cargo en reemplazo de Myrian Prunotto (en uso de licencia para ocuparse de la presidencia del Ente Metropolitano), realizaron recientemente gestiones ante el Ersep, donde expusieron la situación que se presenta en especial a las horas pico, cuando decenas de vecinos esperan los colectivos del transporte interurbano.
Posteriormente, ambos funcionarios municipales, acompañados por el secretario de Gobierno, Matías Haro, se reunieron con el director de Transporte de la Provincia, Mariano Plencovic, para solicitar de manera urgente un refuerzo en la zona sur de Estación Juárez Celman,
“Desde la Secretaría de Transporte, nos informaron que se incorporaron dos nuevas unidades y dos próximas para los primeros días de abril en nuestro corredor. También, nos aseguraron que ya se realizó un nuevo plan de redistribución de horarios”, indicó Núñez.
Por su parte, Haro graficó: “Estamos controlando en forma permanente las frecuencias desde las cámaras del Centro Municipal de Vigilancia y hemos constatado que hubo muchos lapsos de espera de hasta 33 minutos cuando deberían ser de apenas 15 minutos”.
“Desde el municipio vamos a seguir controlando y reclamando para que se cumpla con lo que establece la concesión del servicio”, enfatizó Reschia.