Se llevaría a cabo ante un posible incremento de sueldo. Luego de que el lunes hubiera huelga en toda la provincia, anunciaron otros dos días de protesta.
Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), levantaron el paro anunciado para este jueves en reclamo salarial por una nueva propuesta superadora, en consecuencia, hoy la circulación es normal.
De todos modos, aclararon que por el momento mantienen la medida de fuerza de este viernes.
Claudio Luna, Secretario Gremial dijo que llegó una nueva propuesta para debatir y que en una “clara señal de la voluntad conciliatoria de los trabajadores” suspendieron la medida de fuerza.
La medida de fuerza para este viernes 26 está ratificada en caso de que la propuesta no sea considerada satisfactoria. Indicaron que es mejoradora al 25% que se les había ofrecido, pero por ahora prefirieron no indicar el porcentaje nuevo.
El lunes pasado se llevó adelante un paro de 24 horas en el marco del reclamo.
La semana pasada, el jueves y viernes, el gremio hizo asambleas que dejaron sin servicio a miles de pasajeros durante algunas horas.