En el periodo que va desde el sábado 29 de enero hasta el martes 8 de febrero, más de 150.000 personas disfrutaron de momentos inolvidables para el deporte de Córdoba.
La acción comenzó el sábado 29 de enero con el Córdoba Open. La cuarta edición del torneo ATP 250 convocó a 24.000 espectadores en nueve jornadas de tenis de gran nivel, que coronó como campeón al español Albert Ramos Viñolas. El nuevo espacio gastronómico y comercial brindó más comodidades para momentos de esparcimiento que permitieron disfrutar una experiencia superadora, más allá de un encuentro deportivo.
Uno de los momentos culminantes fue la presencia de la selección argentina de fútbol jugando un partido oficial en Córdoba después de cinco años. Más de 50.000 personas le pusieron calor y color al Kempes para recibir a Argentina y a Colombia. El estadio más importante del interior del país se mostró ante el mundo con todas las reformas realizadas para la Copa América, que finalmente terminaría jugándose en Brasil. El triunfo del equipo de Scaloni le puso el broche de oro a una noche inolvidable.
Para finalizar la maratón de grandes eventos, llegaron los dos clásicos más convocantes de Córdoba: Talleres – Belgrano e Instituto – Racing se enfrentaron con sus equipos masculinos y femeninos, algo sin precedentes en la historia del fútbol nacional. Los simpatizantes de las cuatro instituciones llegaron en masa a alentar al club de sus amores. Más allá de los resultados, de vencedores y vencidos, Córdoba volvió a demostrar que en la provincia es posible jugar con dos parcialidades.