Desde el gremio UTA y Metrodelegados se pronunciaron tras la muerte de la mujer policía. Piden más seguridad policial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los Metrodelegados anunciaron paro de todos los ramales del subte en reclamo de mayor seguridad por parte de las autoridades porteñas.
La medida será este martes desde las 17:00 y se extenderá hasta el fin de la jornada, es decir, hasta las 24, pero el conflicto podría prolongarse si no hay un acercamiento entre las partes.
Según el comunicado que lanzó el gremio, el paro se hará «por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova» y «el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales».
El asesinato
El hecho, en el que también resultó herido un trabajador, ocurrió pasadas las 11 en la estación cabecera de la línea C de subte cuando un hombre identificado como Oscar Gustavo Valdez (30) mantuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, quien requirió la intervención de la oficial Zalazar.
Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Zalazar su pistola reglamentaria con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.
La oficial Maribel Nélida Zalazar (35) fue atendida por médicos del SAME y alcanzó a ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero murió mientras era operada.