Hasta el 12 de julio el Gobierno prohibió los vuelos que provengan desde Brasil y Chile

En el marco de las nuevas restricciones para frenar las nuevas variantes, el Gobierno decidió limitar el ingreso al país a 600 pasajeros por día para aquellos vuelos desde el exterior. Esta resolución implica que aterrizarán menos aviones en el Aeropuerto de Ezeiza y que hasta el 12 de julio no está autorizado ningún vuelo que provenga desde Brasil y Chile.

“La Decisión Administrativa 643 (que restringe la cantidad de pasajeros) fue publicada en el Boletín Oficial para que todos estén notificados de la prohibición de vuelos en ciertos países, entre los que se incluyen Brasil y Chile”, indicaron fuentes oficiales.

La información fue confirmada por la aerolínea LATAM, que encabeza Paola Tamburelli. Durante la tarde del martes, la aerolínea emitió un comunicado donde comunicó la suspensión de cuatro de sus vuelos programados hacia Santiago de Chile y San Pablo.

La empresa culpó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la “falta de respuesta” y le ofreció a los pasajeros reprogramar las fechas de sus vuelos o la devolución de los pasajes.

Finalmente LATAM emitió un comunicado donde puntualizó: “Notificada recientemente por la autoridad local que, en función de las restricciones establecidas en la Decisión Administrativa 643/2021 no se podrán operar vuelos entre Argentina – Brasil y Argentina – Chile entre el 1 y 12 de julio. En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones en ambos destinos durante ese período“.

Además de los vuelos de LATAM, fueron cancelados todos los vuelos hacia Brasil y Chile de Aerolíneas Argentinas, así como los que solicitaban las aerolíneas JetSmart y Sky hacia Santiago de Chile.