Con helicópteros y buzos buscan a un argentino desaparecido en el mar de Chile 

El hombre habría entrado al mar para salvar a su sobrino y desde entonces no se sabe nada de él.

Por estas horas, fuerzas de la Armada Chilena llevan adelante operativos con helicópteros y buzos entre los roqueríos de la playa en Marbella, comuna de Santo Domingo, para dar con David Soto Rosas, de 30 años.

El hombre es argentino y está desaparecido tras lanzarse al mar para tratar de salvar a su sobrino que había caído a unos roqueríos, en cercanías de Valparaíso, Chile. 

La tragedia ocurrió el pasado domingo, cuando ambos subieron a unas rocas para tomarse unas fotos. El más joven, de 18 años, resbaló y cayó al mar. David Soto intentó ir en su ayuda, sin embargo, fue arrastrado por las olas y no se lo vio más. 

“Los bomberos sacaron a Enzo, de 18 años, que ahora está en el hospital, porque cuando cayó quedó entre los roqueríos abajo donde llegan todas las olas. Quedó entremedio de las piedras y los bomberos con gente de acá lograron sacarlo de ahí. Lo que pasó es que David bajó para tratar de sacarlo donde estaba y ahí lo agarró el oleaje y nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más”, contó un familiar al medio El Líder de San Antonio.

La Armada del país trasandino lleva adelante operativos con helicópteros y buzos para dar con el argentino desaparecido.