El gobierno de Formosa confirmó este viernes 24 casos positivos de coronavirus, luego de que en las últimas horas un joven estudiante, que había llegado desde Buenos Aires, presentara síntomas.
Según confirmó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, 23 de esos positivos estaban alojadas en el centro Juan Pablo II, a dónde había llegado el joven de 23 años el pasado 30 de mayo.
Además, el funcionario confirmó que el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario también dio positivo. A lo que se suman 24 casos.
“En ese centro de alojamiento preventivo tenemos 178 personas, pero este joven estaba en un circuito en el que hay 62 personas. Se les van a hacer testeos a todas esas personas y a todo el personal que trabaja en el lugar para proceder al bloqueo adecuado de esta situación”, explicó el funcionario.
Hasta el momento, Formosa y Catamarca eran las provincias que, desde la llegada de la pandemia, no habían registrado ningún caso de COVID-19 positivo.
No obstante, las autoridades sanitarias de Formosa remarcaron hoy que los casos detectados corresponden a personas que llegaron provenientes de otros distritos.