El gobierno de Estados Unidos confirmó que solo admitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las cuales, por ahora, no figura la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.
La medida, que comenzará a regir a partir de noviembre, alcanza a todos los turistas internacionales, incluidos los provenientes de los países de Latinoamérica, que deberán tener la vacunación completa y realizarse un test de PCR dentro de las 72 horas del viaje.
¿Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS?
- Pfizer-Biontech
- AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)
- Johnson & Johnson-Janssen
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac
¿Qué requisito de vacunación deben cumplir los extranjeros?
Estados Unidos exigirá, a partir de noviembre, una constancia de vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que quieran viajar al país, además de un test negativo de Covid-19 realizado dentro de los tres días previos al vuelo, anunció el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Este lunes Estados Unidos extendió sus restricciones relacionadas con la pandemia en las fronteras terrestres con Canadá y México, que prohíben los viajes no esenciales, como el turismo, hasta el 21 de octubre, aunque no dio ninguna indicación de si aplicaría las normas sobre la vacuna en esas fronteras. La medida forma parte de la estrategia de contención de la pandemia dispuesta por las autoridades sanitarias.