“Es de leche, le va a crecer”, dijo la joven que le saco un diente a golpes a su bebé

La madre tiene 17 años y fue detenida por lesiones. Ocurrió en La Plata, Buenos Aires.

En las últimas horas, un bebé de un año de edad quedó a resguardo de un hogar en la localidad de La Plata, luego de que la Justicia le abriera una causa a su madre por golpearlo de manera salvaje.

La imputación contra la joven de 17 años se dio a raíz de una riña entre ella y un familiar que la acusaba de maltratar al bebé. El conflicto, que tomó una gran dimensión, se desató en un domicilio de la localidad platense de Melchor Romero, sobre la calle 157, entre 525 y 526, y tras un llamado al 911 intervino la Policía.

Fue entonces que los efectivos notaron que el menor no se encontraba en buenas condiciones de salud y solicitaron la intervención del Área de Niñez y Adolescencia de la fuerza bonaerense. Los profesionales de ese sector registraron que el menor tenía golpes en la boca y los labios inflamados; además de que le faltaba un diente. También presentaba dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

Tras hacerse una investigación y tomarle testimonio a vecinos y allegados al bebé, se determinó la detención de la madre y se la trasladó a una dependencia policial y el hecho quedó caratulado como lesiones. Al momento de la aprehensión y mientras un familiar le cuestionaba tamaña brutalidad que había terminado con la pérdida de un diente del niño, la mujer se justificó: “Es de leche, le va a crecer”. Todo fue captado en un vídeo que se viralizó y muestra el maltrato.

La causa está en manos de la UFI N2 del departamento Judicial de La Plata y el bebé fue llevado a un hogar.