Organizaciones que responden al Presidente y el kircherismo duro se citaron en diferentes lugares.
La grieta en el Frente de Todos es cada vez más profunda y este jueves se trasladará a la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Según surge de las diferentes convocatorias, el oficialismo se movilizará por separado.
El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, organizaciones que responden al “albertismo”, se citaron a las 12 del mediodía en Belgrano y 9 de Julio, con la intención de trasladarse hasta la plaza. Por el otro lado, el kirchnerismo y La Cámpora llamaron a concentrarse a las 9 de la mañana en la exEsma.
La interna en el Frente de Todos parece haber llegado a un punto de quiebre del que no hay retorno. Mientras el ala más cercana a Alberto intenta sostener la unidad, el kirchnerismo no da señales al respecto. La vicepresidenta, en tanto, se mantiene en silencio y toma cada vez más fuerza la posibilidad de una nueva carta.
El mandatario no participará de ninguna movilización y la titular del Senado, que fue invitada al acto del que participarán las Madres de Plaza de Mayo, tampoco lo haría.
La relación entre los principales dirigentes de la coalición oficialista está quebrada. Así lo reconoció el propio Gobierno nacional, cuando la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reveló que la Vicepresidenta no responde los llamados del Presidente.
Ayer, Fernández llamó a mantener la unidad, pero dejó en claro que él es quien toma las decisiones. “Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo, así funciona la república de la Argentina. No se puede tener una presidencia colegiada“, dijo.