Elecciones 2023: el Partido Justicialista convocó a un congreso para el 16 de mayo

El oficialismo busca ordenar su interna luego de que Alberto Fernández, en su calidad de presidente del partido, anunciara que no buscará la reelección.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó este viernes a un congreso partidario en el microestadio del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, para el próximo martes 16 de mayo, según confirmaron fuentes partidarias.

La decisión se adoptó durante la reunión celebrada en la sede partidaria de calle Matheu 130. El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, Alberto Fernández, horas después de que el jefe de Estado anunciara su decisión de no postularse para la reelección por el Frente de Todos.

Entre los presentes en la reunión, asistieron Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Eduardo De Pedro, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Guillermo Oliveri, Hugo Yasky, Fernando Navarro, Sergio Berni, y Gustavo Menéndez.

El encuentro se prolongó por media hora y, al finalizar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar la fecha del congreso, en una improvisada ronda de prensa. “Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral”, dijo el gobernador bonaerense.

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y tras el anuncio realizado esta mañana por Fernández sobre su decisión de no postularse a la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el Frente de Todos, donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista.

Fuente: Télam.