El Frente de Todos tendrá candidato a gobernador en Córdoba

El espacio político, que tiene dos grupos internos, acordó la unidad y cambiar el nombre para las elecciones provinciales.

Tras confirmarse que el intendente de Villa María y exfuncionario nacional, Martín Gill, saltó el charco y se pasó al PJ provincial; tanto los aliados de Cristina como los de Alberto en Córdoba acordaron una fórmula para disputar las elecciones a gobernador, que serán el próximo 25 de junio. Los candidatos serán Federico Alesandri-Gabriela Estévez.

Según indicaron fuentes cercanas al espacio, se trató de una negociación reservada durante toda la jornada del miércoles en Capital Federal, en donde participaron los líderes de ambas ramas del kirchnerismo cordobés: Carlos Caserio y la diputada que se propone como vicegobernadora.

La tercera línea se descolgó días atrás, cuando Gill confirmó su regreso al oficialismo provincial con su presencia en el acto de Hacemos por Córdoba que el martes de la semana pasada encabezaron el gobernador Juan Schiaretti y el candidato oficialista Martín Llaryora.

A pesar de la ardiente interna en el oficialismo nacional a nivel país, Estévez y Caserio venían dialogando desde hacía algunos días para lograr el apoyo de Casa Rosada y así poder acordar la fórmula provincial.

También decidieron modificar el sello para la disputa en Córdoba, aunque todavía no se conoció el nombre que reemplazará a la denominación nacional del “Frente de Todos”.

Aunque el Frente Renovador, que responde al ministro Sergio Massa, no participó de las negociaciones, todo indica que también apoyaría este acuerdo en Córdoba.

Si se confirma la fórmula Alesandri-Estévez, lo que se intentará es representar a los dos sectores que quedaron en el FDT local, tras la salida del villamariense.