Tras la muerte de Milo, la Fiscalía Criminal y Correccional 30, dispuso tomarle declaración testimonial al médico que asistió al niño y el traslado de la madre, identificada como Paula Yamila Guerrero (29), al hospital Penna para un informe interdisciplinario.
Un video, que tiene la Justicia, sobre el crimen de un nene de 2 años en Parque Patricios por el cual está detenida su mamá, complica la situación de la mujer.
“Antes de dárselo a él, me lo llevo conmigo”. El mensaje era para Felipe, el papá del chiquito, que desde el 1° de enero se había separado de ella por los constantes ataques y agresiones que recibía, según lo que él mismo declaró tras la muerte del nene.
El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la mamá de Milo Alexander Derto Guerrero (2) denunció mediante un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar. Ante esa situación, personal de la Policía Motorizada de la Comisaría Vecinal 4 A acudió a la vivienda y realizó un cordón sanitario para trasladar al niño hasta el Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un mecanismo de asfixia.
Según las fuentes, el padre del niño, que estaba separado de Guerrero, declaró ante los uniformados que la mujer de 29 años le enviaba mensajes y videos en los que lo amenazaba con dañarse a ella misma y al niño si no volvían a estar en pareja.
A su vez, el padre dijo que ya había establecido una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y que este lunes iban a entregarle a su hijo para su guarda, agregaron los voceros.
En tanto, la tía de la víctima, Ayelén, aseguró en declaraciones a la prensa que no tiene dudas de que “Paula era capaz” de matar a su hijo. “Había diferentes situaciones de violencia. Ella lo tenía de rehén. La Justicia falló al comunicarle con antelación por vía telefónica que iban a quitarle la tenencia de Milo. Ahí tuvo tiempo de accionar y realizar el acto que realizó: fue premeditado“, aseguró en diálogo con el canal de noticias C5N.
La causa está por el momento caratulada como “muerte dudosa” y se aguardan distintas diligencias, entre ellas el resultado de a autopsia de la víctima, para avanzar en la pesquisa y determinar las circunstancias de la muerte.