La mamá del adolescente, Soledad Laciar, recordó a su hijo en la Súper Mañana de la Suquía.
Este sábado 6 de agosto, se cumplirán dos años de la trágica madrugada que conmovía a los cordobeses y trascendía a nivel nacional. Valentino Blas Correa, un joven de apenas 16 años, fue asesinado de un disparo en la nuca por la propia Policía de Córdoba en una dudosa persecución. Lo intentaron tapar, le plantaron un arma y no le permitieron a la familia que lo vieran.
Hace unas semanas, la Cámara 8° del Crimen confirmó que, de no mediar imprevistos, el miércoles 7 de septiembre comenzará el juicio a los 13 uniformados acusados por el crimen y el posterior encubrimiento del homicidio. Tienen 400 mil fojas de prueba a analizar, se prevén 30 audiencias y se estima que terminará el 25 de noviembre.
“Estamos a la espera del Juicio. Nosotros lo recordamos todos los días, pero es importante que la gente sepa y recuerde lo que pasó para que no pase más, que es la lucha nuestra. Pensamos en una marcha, pero la gente está tan cansada de los cortes que decidimos recordarlo de otra manera, tratando de no molestar a nadie“, dijo Soledad Laciar, mamá de Blas, a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
Luego, agregó: “La verdad es muy triste que Blas no sea el único. Esto demuestra que él no fue un accidente o un mal accionar que se remedió. Siguen pasando casos y se demuestra por lo que venimos luchando: el encubrimiento, armar una escena para que la víctima termine siendo culpable. El Gobierno no toma nota de que algo tiene que cambiar. Los escuchamos decir que tienen una Policía ejemplar y desplazan al jefe de Recursos Humanos. Es una inconsistencia en el discurso y el accionar que duele“.
Desde el colegio San José, organizaron un acto y una misa para recordar al adolescente en este nuevo aniversario de su fallecimiento.