Caso Blas Correas: Terminaron los alegatos y Soledad Laciar publicó una carta

La palabra de los querellantes de la familia de Blas y de los trece policías imputados en la causa serían el miércoles 29 de marzo

Esta tarde culminaron los alegatos por el crimen de Blas Correas. El viernes 31 de marzo se prevé la última palabra de los acusados, luego el Tribunal pasará a deliberar junto a los jurados populares para luego leer el veredicto.

De los trece policías imputados, los más complicados son Lucas Gómez, el cabo 1° que habría efectuado el disparo mortal, y Javier Alarcón, que también efectuó disparos contra el auto en el que viajaba Blas. La querella como la Fiscalía pidieron la pena de prisión perpetua.

Soledad Laciar, mamá del adolescente asesinado, difundió una carta titulada “Últimas palabras” en la cúal relata el sufrimiento de la muerte de su hijo y como la Policía de Córdoba trató de “apañar” el caso.

En una parte de la carta, Laciar admite No lo hago con ánimo de revancha, sino de intentar que este inmenso dolor generado por la pérdida de mi hijo, no la tenga que pasar nadie más en Córdoba”.

Algo que sorprendió fue que en la carta Soledad pide la reducción de condena a Wanda Esquivel, quien plantó un arma ilegal en la escena del crimen. “La declaración de Esquivel puso en evidencia y desnudó el perverso mecanismo diseñado para matar y mentir en el accionar de la Policía de la Provincia de Córdoba” explica Laciar.

Ya en el final del documento, Laciar cierra “En su memoria (de Blas), pero sobre todo por los que hemos quedado vivos y por las generaciones por venir, les quiero pedir encarecidamente señores jueces, y señoras y señores del jurado, un fallo verdaderamente justo y correctivo”.