El CPC San Vicente presenta “Pesebre Mundial” con un toque cordobés

Hoy desde las 20:30 en la explanada del CPC San Vicente se realizará un “Pesebre Mundial” . Además desde las 17:30 se realizará un operatio de vacunación COVID para todas las edades.

En barrio San Vicente, el CPC organiza un pesebre viviente que rendirá homenaje a la Selección Argentina con un toque cordobés, hará un balance del año 2022 y promoverá que vecinos y vecinas sigan vacunándose para prevenir el COVID.

“Después de 36 años se consiguió un título histórico, el país está movilizado por la selección, por eso decidimos realizar una versión del Pesebre que refleje está pasión nacional pero además también buscamos concientizar que hay que seguir vacunándose y cuidándose. Es un doble mensaje el que buscamos llevar a nuestros vecinos” contó Santiago Gómez, director del CPC San Vicente.

La primera particularidad del “Pesebre Mundialista” será que la estrella que guíe a los Reyes Magos a Belén será la estrella de Messi, la impronta cordobesa se verá reflejada en la vestimenta de los reyes, Melchor tendrá la remera de Instituto, Gaspar la de Racing de Córdoba y Baltasar la de Belgrano y los regalos que traen son los tres ascensos obtenidos.

¿Y Talleres? “La camiseta de Talleres la tendrá José por su rol de Padre” acotó con picardía el Director del CPC.

La frase de Messi “¿Qué miras bobo?” estará presente y estará dirigida a un soldado Romano que intentará colarse en el Pesebre para arrebatarle al niño Jesús la Copa que trajo bajo el brazo.

Un sello del año que se va fueron las constantes marchas y movilizaciones que en este caso demorara a los Pastores en su llega al Pesebre, al llegar deberán mostrar su pase sanitario y Sara, una amiga de Maria, les colocara el refuerzo de la vacuna del COVID.

Al momento de hacer balances el 2022 fue un año marcado por la crisis económica atado a los constantes saltos del dólar, el Pesebre sanvicentino también tendrá en cuenta esta realidad: “Tenemos el dólar blue, el dólar soja, luego vino el dólar Coldplay y hasta se habló del dólar Qatar, en nuestro pesebre tendremos el dólar Dibu en reconocimiento a uno de los grandes héroes de nuestra Selección” contó Santiago Gómez.

¿Y la cotización? “Un Dibu equivale a 350 Mbape” agregó el Director.

Fuente: Info Toledo