Video a toda velocidad: Así fue la persecución de un ladrón con pedido de captura en Córdoba

La carrera comenzó en el Centro de la ciudad y, tras varias intervenciones y recorridos en contramano, finalizó con el sujeto detenido en barrio San Vicente.

Informe Alejandro Pozo.

Momentos de mucha tensión se vivieron en las calles de la ciudad de Córdoba este domingo, luego de que un delincuente de 23 años, con antecedentes penales y un pedido de captura por robo calificado por uso de arma de fuego, escapara de un control policial e iniciara una persecución por varios barrios de la capital hasta finalizar detenido en San Vicente.

Todo comenzó cuando un retén detuvo al sujeto, que circulaba en un Fiat Cronos, e intentó controlarlo en la zona del puente Avellaneda, muy cerca de la plaza Colón. Fue entonces que emprendió la huida ya travesó gran parte de la ciudad mientras era perseguido por patrulleros y motos de la Policía.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, condujo por avenida Emilio Olmos y continuó por el puente 24 de Septiembre, Costanera y puente Estados Unidos. Al llegar a la esquina de Sargento Cabral y Junín, en barrio San Vicente, se vio acorralado e impactó contra uno de los móviles. Finalmente, lograron interceptarlo y detenerlo.

Durante la persecución, otro de los patrulleros protagonizó un choque en el que dos efectivos resultaron lesionados con traumatismos cervicales y de parte superior. Están fuera de peligro, pero para una mejor asistencia fueron trasladados al Policlínico Policial.