El Gobierno de esa provincia ya emitió un comunicado que confirma el deceso de la pequeña y dispuso una autopsia para determinar si falleció como consecuencia de efectos adversos de la inoculación con Sinopharm.
El diario La Gaceta, de Tucumán, publicó en la mañana de este viernes la denuncia de los padres de una niña de 3 años que falleció aparentemente de muerte súbita el día después de haber sido inoculada contra el coronavirus con una dosis de Sinopharm.
Los padres de la pequeña, llamada Ámbar, contaron que la niña no había presentado síntomas luego de recibir la vacuna en el Hipódromo local pero que al día siguiente, mientras jugaba con sus amigas, se desvaneció, fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños y allí falleció.
El Gobierno de la Provincia de Tucumán emitió un comunicado que reporta el caso: “El jueves 16 de diciembre de 2021, a las 12, ingresa en el servicio de emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de 3 años de edad, en paro cardiorrespiratorio. Se realizan maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”.
Agrega la nota que la pequeña “presenta antecedente de colocación de vacuna Sinopharm el día previo”, y completa: siguiendo los protocolos, se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia”, para analizar su la muerte se produjo como consecuencia de efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19.
La madre de la pequeña, al hablar ante los medios, no puede salir de sus estado permanente de llanto y asegura que Ámbar nunca tuvo problemas, mientras se quiebra al decir que nunca imaginaba lo que podría pasar con la vacuna.