Ocurrió ayer durante el partido entre el Querétaro y el Atlas en el Estadio La Corregida, cuando hinchas de ambos clubes se enfrentaron dentro del terreno de juego. La pelea habría dejado un saldo de al menos 20 muertos y 22 heridos por el momento.
La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca y que ganaba 1 a 0 con gol del pampeano Julio Furch.
La Policía se vio desbordada por la situación y tomó la decisión de abrir los accesos al campo de juego. Algunos hinchas que entraron al campo siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales.
Un grupo de barras de Querétaro, entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”. Mientras esto sucedia, familias enteras intentaban escapar de lo que estaba sucediendo.
Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro decidió abrir un expediente para investigar los hechos que fueron caratulados en principio como “tentativa de homicidio”.