La pequeña Camila había ido hasta la casa de su vecina y nunca más fue vista. Un video delató a los presuntos autores y desató una pueblada.
Una mujer que junto a su pareja y su hijo estaba siendo detenida por el secuestro y posterior crimen de una niña de 8 años en México terminó siendo linchada por vecinos que desataron una pueblada ante la indignación que generó el caso.
El hecho se produjo en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, donde una niña de 8 años identificada como Camila Gómez Ortega fue reportada como desaparecida luego de ir a la casa de una vecina.
Tras una investigación, la Justicia estableció como responsables a una mujer, su pareja y su hijo por el secuestro. Estableció que intentaron extorsionar a su familia pidiéndoles unos 15 mil dólares y luego la asesinaron.
Una de las pruebas difundidas a la prensa consistía en un video tomado por una cámara de seguridad donde se ve la pareja metiendo una balsa negra adentro de un baúl.
La bolsa que contenía el cuerpo de la niña fue hallado el jueves en una ruta federal y tras ello se montó un operativo para detener a los sospechosos. Uno de ellos fue apresado esa misma noche.
Ante la noticia y tras hacerse público el video, la gente se agolpó en la casa de los sospechosos y decidió hacer justicia por mano propia, sacando de la vivienda a los dos restantes sospechosos para atacarlos a golpes.
Distintos videos que circulan en las redes sociales y no serán difundidos en este medio para evitar afectar la sensibilidad de los lectores muestran los ataques contra los sospechosos, mientras los vecinos gritaban “Con los niños, no”.
Las imágenes muestran que efectivos les piden a los vecinos poder llevar a la mujer señalada ante la Justicia.
A causa de las heridas, la mujer acusada murió mientras era trasladada a un hospital.
La fiscalía no había emitido hasta este viernes información oficial sobre el caso.