Rafael tiene seis años, padece hipertensión pulmonar y le niegan una medicación vital

La familia tiene una orden judicial para recibir el fármaco y aún así se lo niegan.

La familia de Rafael, un niño de seis años oriundo de la provincia de San Juan, está viviendo una situación desesperante. Y, ante ello, decidieron difundir un vídeo para pedir ayuda.

El pequeño padece de hipertensión pulmonar, una enfermedad que provoca el estrechamiento de las venas que van desde el corazón hacia los pulmones y le generan un esfuerzo mayor de lo normal de todos los órganos; lo que impide que éstos funcionen correctamente. Sucede que a falta de una medicación vital para su tratamiento, la salud de Rafael está empeorando y la situación es crítica.

Lo extraño y hasta peculiar es que si bien el fármaco que el niño necesita (Sotatercep) no estaba permitido en Argentina, a través de un amparo judicial, la familia logró que lo ingresaran al país. Ahora, por alguna extraña razón, el laboratorio que debe entregarlo no lo concreta.

“Tenemos una medida cautelar a favor nuestra para que el laboratorio MSD provea la medicación y a la vez ANMAT autorice el ingreso de esta draga. De esto ya han pasado más de 30 días y mi hijo cada vez se está deteriorando más”, dijo Andres Muñoz, padre del pequeño.
Cabe mencionar que el 25 de mayo, Rafael fue intervenido nuevamente y sin medicacion.