Aseguran que una mujer fue a votar, ingresó al cuarto oscuro y desapareció

El curioso hecho ocurrió en una escuela de la provincia de San Juan. Hubo varios testigos de la mujer “fantasma”.

Una situación insolita la que se vivió el pasado domingo en la Escuela primaria 14 de Febrero de Villa Krause, en la provincia de San Juan; la cuál al momento continúa siendo un misterio.

Las redes sociales se hicieron eco de la experiencia vivida con la “votante fantasma”, una mujer que ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto, pero nunca salió del mismo. Y, a dos días de las PASO 2023, aún no hay novedades sobre el paradero de la mujer extraviada.

Todo lo sucedido, el domingo de las elecciones, fue relatado por la presidenta de mesa y rectificado por otros testigos. El escenario fue la mesa número 968 del mencionado establecimiento educativo, situado sobre la calle Chacabuco Este, entre Valle Fértil Sur y Juan Jufré Sur. Luego de que se confirmara la desaparición de la votante, un periodista del medio Telesol que cubría los comicios en ese mismo colegio obtuvo el testimonio de la presidenta de mesa, la cual relataba incrédula lo que había ocurrido.

“Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando, pero no salía”, comenzó diciendo la principal autoridad de la mesa 968.

A medida que pasaban los minutos y la señora no salía del aula, los otros votantes que esperaban para sufragar comenzaron a inquietarse y le pidieron a los fiscales que abrieran la puerta porque quizás se había descompuesto. Incluso ellos mismos empezaron a llamarla, pero del otro lado no respondía nadie. “Llamamos a los soldados del Ejército, vinieron, abrieron y no había nadie”, explicó.

Pero la sorpresa no terminó allí, ya que los fiscales notaron que también había desaparecido el documento de la votante.
“Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento”, relató la mujer desde el interior del cuarto oscuro.

A pesar de lo incrédulo de la situación, algunos testigos ratificaron la historia y brindaron más información sobre lo sucedido. “Sí, es verdad. Era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó’”, detalló una mujer que se encontraba en la misma fila que la señora, cuyo paradero, al día de hoy, todavía es incierto.

“La presidente de la mesa golpeaba pero no salía. Llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba. Y después desapareció el documento”, agregó la testigo desde el patio de la escuela.

Según consta en el telegrama, en la mesa 968 votaron un total de 345 electores. Pero llamativamente, en la urna correspondiente sólo se contabilizaron 240 sobres.