Viajó a Ecuador a ver a Talleres, lo internaron con dengue hemorrágico y su familia necesita ayuda

El joven está hospitalizado en una clínica privada y deben costear los gastos de su internación.

Un joven hincha de Talleres, de 26 años, viajó a Ecuador con seis amigos para ver el partido que su equipo jugó contra Barcelona SC en Guayaquil por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Cuando terminaba el encuentro, Federico Franz se descompensó y debió ser internado en un nosocomio de esa ciudad ecuatoriana, donde le diagnosticaron dengue hemorrágico.

La familia asegura que para ellos es imposible moverse hasta allá y que no cuenta con dinero para pagar los gastos médicos que está generando la internación en ese país, que contabilizan en dólares.

Está internado en una clínica privada de Guayaquil. Él contaba con un seguro médico que sólo le cubría países limítrofes. Está siendo atendido, está en buenas manos, pero está en un lugar privado porque los hospitales públicos no funcionan muy bien“, contó Luciano, uno de los amigos que está con Federico en Ecuador.

Luego, agregó: “Fede no está en condiciones de volverse, porque necesita un apto médico para eso. Ayer se le hizo una endoscopía, donde constataron que tiene úlceras que deben ser tratadas con medicación. Esto genera un gasto muy importante, calculando que sólo el primer día se generó una deuda de 580 dólares entre internación, medicación y hasta el té le cobran“.

“Él necesita ayuda económica, está circulando un CBU de la madre. Estamos recibiendo llamados de gente del club y algunos sponsors, que quieren colaborar. Pero hace falta más”, cerró el amigo.

Las donaciones se reciben en una caja de ahorro a nombre de Lorena Vanesa Diaz, madre de Federico, cuyo CBU es 4530000800012786094825 y el alias es Iara.Tais