Sergio Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria

La fórmula se completa con Agustín Rossi como candidato a vicepresidente y así, el partido oficialista no irá a las PASO.

Unión por la Patria publicó mediante su cuenta de Twitter que “por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad”. Así, anunciaron a Sergio Massa como candidato a presidente, acompañado por Agustín Rossi como candidato a vicepresidente de la Nación. Tras esta decisión, hacen un paso al costado en sus candidaturas Wado de Pedro y Daniel Scioli.

Mientras todos daban por descontado que Eduardo “Wado” de Pedro sería el candidato de la coalición Unión por la Patria, al cierre del viernes se confirmó que el candidato a presidente será el actual ministro de Economía Sergio Massa. Y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

Según trascendió, Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron un diálogo telefónico para terminar de consensuar la fórmula de unidad. Con la candidatura de Massa y Rossi, resta definir cómo será el armado de las listas en un distrito clave como la provincia de Buenos Aires. 

En la noche del jueves, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y el propio Wado de Pedro se habían reunido y establecieron que el plazo para confirmar la fórmula presidencial sería el viernes a las 16 horas. La confirmación de los nombres llegó un poco más tarde. 

Durante toda la semana hubo operaciones para que el embajador en Brasil Daniel Scioli baje su candidatura y permitiera de esa manera el acuerdo por una lista de unidad que satisfaga a todas las fuerzas que componen la coalición. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. Finalmente fue el elegido por sobre Wado de Pedro.