Rodrigo De Loredo confirmó que será candidato a intendente por la ciudad de Córdoba

Así lo anunció el dirigente radical de Juntos por el Cambio en sus redes sociales, poniéndole fin a la incógnita sobre su candidatura.

Luego de la intriga generada en torno a su postulación, Rodrigo de Loredo confirmó este viernes cerca de las 13:15 horas que será candidato a intendente por la Ciudad de Córdoba. Realizó el anuncio mediante un mensaje en sus redes sociales, minutos después de que se confirmara el cronograma de votaciones para todo 2023.

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió competir por la ciudad de Córdoba y descartó la posibilidad de acompañar a Luis Juez como vicegobernador.

En un video de poco más de 5 minutos, el candidato aseguró que está listo para gobernar esta ciudad. Y se expresó en torno a cómo está la ciudad, la inseguridad y lo costoso que es habitar en la capital cordobesa.

“Finalmente, el municipio convocó a elecciones para este 23 de julio, de manera que considero ahora sí oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Les agradezco la paciencia, a los dirigentes, a mis amistades, y a los periodistas que de muy buena fe estaban interesados en conocer antes esta decisión, pero creo que las campañas tienen que ser cortas y la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral”, inició su relato De Loredo.

Luego, respecto a la ciudad, expresó: “Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean”.

En cuanto a la campaña de su bloque, comentó: “Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes y equipos de profesionales”. Y, posteriormente, afirmó: “Córdoba es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Necesita más orden, estar más limpia y con mejor transporte”.

Finalmente, el candidato agradeció a su familia, su equipo y a quienes lo apoyan, y sostuvo: “me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro, por no traicionarme, por aceptar mis errores, y por tener intacto en mi cabeza ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor”.