El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente este 1° de enero en barrio Ciudad Evita, donde el destacamento policial fue atacado a balazos.
En contacto con el gobernador Martin Llaryora, Quinteros sigue en el territorio el operativo de saturación desplegado para dar con los atacantes.
Hasta el momento hay dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia provincial por ser los presupuestos partícipes de un ataque hacia el destacamento policial ocurrido este 1 de enero.
Desde el viernes, Quinteros monitorea los acontecimientos y mantiene contacto con la Fiscalía que investiga los hechos.
El ministro reiteró que “la recuperación del espacio público es una prioridad del Gobierno que lidera Martín Llaryora” y remarcó que “Córdoba es una provincia hostil al narcotráfico”.
Quinteros estuvo acompañando por el subjefe de la fuerza, comisario general Alejandro Mercado, y por el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario general Cristian Mazza. En Ciudad Evita, Quinteros les reiteró a los policías afectados al operativo de despliegue que la prioridad es “recuperar para los vecinos las calles de los barrios”.
La Dirección de Investigación Criminal trabaja en identificar al resto de los agresores y las causas que originaron los ataques a balazos.
Nota Relacionada: