“No queremos dormir con el enemigo”: Patricia Bullrich confirmó su apoyo a Luis Juez en Córdoba

La precandidata a presidenta de JxC volvió a criticar la propuesta del jefe de gobierno porteño y de Gerardo Morales para sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio.

En medio de los festejos del ala “moderada” de Juntos por el Cambio (JxC) por el triunfo de Claudio Poggi en San Luis y de la convención nacional de la UCR, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich volvió a criticar los intentos por ampliar la coalición opositora: “No queremos dormir con el enemigo en Córdoba. El 24 y el 25 votamos. Queremos ser claros, queremos votar a los principios y valores que representa Juntos por el Cambio”.

De esa manera, Bullrich insistió en rechazar la posibilidad de que el sector del peronismo liderado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti se sume a las PASO de JxC. La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fue también rechazada por el expresidente Mauricio Macri.

La precandidata no envió el mensaje desde el vacío: se mostró con la dirigente santafesina Carolina Losada y el cordobés Luis Juez en el límite entre San Francisco y Frontera, el límite entre ambas provincias. Allí insistió en que Córdoba y Santa Fe tienen que cambiar: “Juez debe ser gobernador sin ningún tipo de negociación rara, no queremos negocios raros un día antes de la votación, no queremos dormir con el enemigo en Córdoba. Queremos ser claros, queremos votar a los principios y valores que representa Juntos por el Cambio”.

Los tres candidatos participaron de un acto en la plaza Sarmiento de San Francisco con vecinos del que también fueron parte la diputada nacional Laura Rodríguez Machado, la senadora Carmen Álvarez Rivero, el candidato a intendente local, Marco Puricelli; José Bria y Guillermo Borda.

Estuvieron después en el monolito que une las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde remarcaron su compromiso de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Bullrich subrayó que el voto de los cordobeses y santafecinos es “indispensable para ganar” porque son “votos de valores que viene con la cultura del trabajo. Son provincias que tienen cadenas de valor importantes, producción, industria, campo. Queremos que no se confunda el voto del cambio con la continuidad”.