No crear nuevos impuestos, ficha limpia y transparencia: los compromisos de Juntos por el Cambio para la ciudad

Los candidatos, encabezados por Rodrigo De Loredo, firmaron un acta compromiso sobre cuestiones relacionadas con la campaña y la gestión.

La lista de candidatos de Juntos por el Cambio, encabezada por Rodrigo De Loredo, que este sábado quedó formalmente presentada para competir en las próximas elecciones municipales, firmó un acta con una serie de compromisos que asumieron ante la ciudadanía.

Concretamente, se comprometieron a no crear nuevas tasas que carguen sobre la producción y limiten la generación de empleo, ni modificar alícuotas que atenten contra la progresividad fiscal. También a impulsar y aprobar iniciativas que impidan que accedan a cargos electivos personas con condenas por hechos de corrupción, conocido como Ficha Limpia.

En materia de gestión transparente, los candidatos de Juntos por el Cambio en la ciudad se comprometieron a respetar y hacer respetar los valores democráticos y republicanos, y de actuar conforme a los más altos estándares de integridad, ética, transparencia y responsabilidad en la función pública.

También a hacer públicas, actualizadas y digitales sus declaraciones juradas de bienes; así como a impulsar el gobierno digital y la incorporación de tecnologías emergentes como forma de transparentar la gestión del Ejecutivo Municipal y promover los datos abiertos.

Durante el período que se extienda la campaña electoral, los candidatos de Juntos por el Cambio se comprometieron a priorizar el cuidado del ambiente, la higiene y el orden de la ciudad. Para lograrlo, promueven el uso de redes sociales y herramientas de campaña digital, además de solicitar a la militancia de cada espacio que integra la coalición a que no realicen pegatinas ni pintadas. Finalizada la campaña, colaborarán personalmente en la limpieza de los espacios destinados a acciones electorales.

De la firma también participaron los candidatos a intendente y viceintendente, Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria.

Después de un proceso ordenado, en el que priorizamos un objetivo colectivo y ganar las elecciones por sobre cualquier aspiración individual, tenemos una lista con integración amplia, plural, racional, que representa a los diferentes partidos que integran el frente electoral”, expresó de Loredo.

Como contraste, el acuerdo del PJ en la ciudad con el kirchnerismo tiene su más clara expresión en la no presentación de listas del Frente de Todos, lo que anticipa el intento de desembarco K en la ciudad”, enfatizó.

Finalmente, de Loredo expresó: “Firmamos este compromiso que es un contrato con la ciudadanía de un equipo que quiere hacer de Córdoba la ciudad número uno del país, en todo sentido. Creemos que la política debe dar gestos de responsabilidad frente a una sociedad cansada de que las discusiones de los dirigentes estén totalmente desconectadas de los problemas que viven todos los días”.

La lista completa

Intendente: Rodrigo de Loredo

Viceintendente: Shoer El Sukaria

Concejales: Sergio Piguillem, Claudia Luján, Gabriel Horacio Huespe, Elisa Caffaratti, Martín Juez Corte, María Verónica Garade Panetta, Javier Horacio Fabre, Graciela Susana Villata, Cristian Andrés Chesarotti, Jessica Tamara Robeto Yapur, Juan Balastegui, Fabiana Gutiérrez, Luciano Agüero Días, Angela María Fiser, José María Romero Vázquez, Celeste Aldana Lemos, Roberto Martín Lucas, Ana del Rosario Rosas, Gustavo Marcelo Guerrero, Lucía De Bernardi, José Ignacio Vocos, Julieta Rosales Peralta, Lucas Raúl Ujaldon, Soledad Di Petro, Pablo Maldonado, Anabella Jazmín Sarmiento Contrera, José María Menso, Verónica Natalia Heredia Cuestas y Enrique Jorge Lehner Rosales.

Tribunal de Cuentas Titulares: Julio Cesar Ochoa, Mariana Costa, Esteban Bría, Verónica Barrios y Abelardo Oscar Maliandi.