Al comenzar la semana, la presidenta del Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, siguió relevando demandas de sectores periféricos y, en este caso, se ocupó de visitar barrios ubicados entre la ciudad de Córdoba y Saldán.
Acompañada por su equipo y por directivos del Centro Vecinal, el lunes hizo una caminata y recorrido por barrio Villa Allende Parque, donde la Municipalidad de Córdoba finaliza una gran obra de pavimentación que ya lleva más del 80 por ciento de extensión.
En ese sector, las autoridades del Ente evaluaron la posibilidad de poner en valor una plaza estratégica y de iluminar con tecnología led el bulevar Agua Sacha que ahora, gracias a las mejoras de las calles, luce en todo su esplendor con la gran arboleda que atesora en su cantero central.
Junto a vecinos del sector, Prunotto se acercó también al Parque Educativo Noroeste, donde se estudia la factibilidad de extender la temporada de uso de su pileta pública.
Posteriormente, la presidenta del Ente visitó Saldán con el objetivo de conocer las demandas de los vecinos del barrio San Francisco de esa ciudad, que limita con el barrio Villa Rivera Indarte de la ciudad de Córdoba.
En un recorrido que realizó junto al intendente de Saldán, Cayetano Canto, y vecinos del lugar, se detectó la necesidad de realizar obras de pavimentación y buscar soluciones hídricas en los límites compartidos entre ambas ciudades.
“Vamos a traer a estos sectores todas las soluciones que el Ente Metropolitano pueda aportar y lo haremos con la inmediatez que los vecinos nos piden, ya que uno de los objetivos de este organismo intercomunal es el de lograr mejoras en el menor tiempo posible”, destacó Prunotto.
Al evaluar los primeros seis meses de actividad del Ente, la presidenta y vicegobernadora electa consideró: “Pudimos atender demandas en tiempo récord que, sin dudas, llevaron una mejora en la calidad de vida de miles de vecinos, ya que se trata principalmente de obras de pavimentación, iluminación e intervenciones en espacios públicos”.“Actualmente estamos trabajando en la concreción de intervenciones que apuntalen la seguridad, para lo cual sumaremos a ideas e iniciativas que ya están en marcha como, por ejemplo, las acciones que se hacen desde los Consejos Barriales”, adelantó Prunotto.