Mario Negri: “Tenemos un Gobierno muy débil, con una fractura expuesta dentro de su mismo bloque con el kirchnerismo”

El diputado por Córdoba habló con la Super Mañana de Suquía sobre lo que dejó la apertura de sesiones legislativas en el Congreso Nacional.

El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, habló con la Super Mañana de Suquía sobre lo que dejó la apertura del 140° período de sesiones legislativas del Congreso de la Nación.

Me dio tristeza. Una mediocridad, una chatura que no pone luz en nada. Era el momento para que el Presidente se mostrara como un estadista. Tenemos un país débil, con un Gobierno muy débil, que tiene una fractura expuesta dentro de su mismo bloque con el kirchnerismo, dividido, sin tener los números“, expresó el legislador sobre el discurso del Presidente.

Luego reflexionó sobre la postura del Gobierno respecto al conflicto soviético: “Ayer, la Unión Europea, a la misma hora, de pie aplaudía al Presidente de Ucrania frente a la invasión terrible, las muertes, lo que estamos viendo por parte de la Federación Rusa. Y no tenían ni previsto hacer nada en el Congreso Argentino. Yo le pedí la palabra a Cristina para hacer un minuto de silencio, discutimos, me negó la palabra. Lo buscó al Presidente, volví a pedir la palabra, lo sentó con una situación de emergencia y pidió el minuto de silencio. Una cosa lavada“.

Yo creo que habrán tenido miedo de que dijera algo de Putin, hay muchas contradicciones. El Presidente ruso ha logrado juntar al mundo democrático para repudiar la invasión. ¿Y por qué nosotros vamos a estar afuera? Será por la política externa errática que va y viene, un día condena y al otro dice que es neutral“, analizó el diputado.

Negri indicó que “toda la política del Gobierno está en función de la interna del Frente de Todos. De las peleas de Cristina, de su silencio. De si Máximo Kirchner está presente o ausente“.

En el discurso, el Presidente estuvo hablando durante 50 minutos del país de las maravillas. Y después fue todo tributo a la Vicepresidenta. No hay Gobierno de dos personas, el poder lo tiene uno. Y en este caso, Alberto Fernández le rinde pleitesía a ella. Su discurso estuvo direccionado a la interna del Frente de Todos y no al resto de los argentinos“, destacó.

Consultado sobre el momento en el que parte del interbloque de Juntos por el Cambio, particularmente la bancada del PRO, abandonó el recinto en pleno acto, Negri dijo: “A mi me avisaron antes, porque ellos querían tener algún gesto de solidaridad con el exPresidente de su partido en algún momento, frente a algún agravio. Pero el resto decidimos quedarnos y esto no implica una ruptura de la oposición“.