El dirigente social defendió la postura de Alberto Fernández y apuntó contra el cristinismo.
En el marco de la disputa interna que atraviesa el Frente de Todos por estos días, y luego de las chicanas cruzadas durante los actos, por separado, que organizaron los funcionarios del oficialismo nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; el dirigente social Luis D´Elia marcó postura y se colocó del lado de Alberto Fernández.
En comunicación con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía, dijo que su “critica es con el democrático ánimo de abrir el debate y hacer distintas valoraciones en un momento difícil y contradictorio para el país. Hoy es un día trascendente: el FMI está debatiendo el acuerdo con la Argentina“.
“Yo creo que hay que hacer lo imposible por debatir, sin rompernos. Por ser tolerantes, respetuosos, escuchar y ser escuchados. Necesitamos mucho de todos, aún en las diferencias. Debemos ayudar a que la Argentina, en un año trascendente, pueda salir de la situación en la que está. Sobre todo en un momento en que empiezan a aparecer datos positivos de la realidad“, indicó.
Consultado sobre los comentarios cruzados entre ambos grupos internos del FdT, dijo: “La verdad es que todos tienen derecho a decir lo que piensan. A algunos compañeros les falta recorrido político y profundidad en los temas. No hay que boicotear la esperanza que hoy tenemos. El Presidente se ha comprometido en la asamblea legislativa a tener un acuerdo sin ajustes y sin reformas. Yo le creo. Si en unos meses me vienen con otra historia, nos encontraremos en la calle. Pero por ahora, yo le creo“.
“El cristinismo cree en el default, pero el kirchnerismo no. Néstor le pagó al FMI. Los que responden a Cristina tienen derecho a empujarnos en ese camino, pero nosotros creemos que ese es un camino que conduce a nada“, sentenció.
Respecto a Máximo Kirchner, lo comparó con Ricardo Alfonsín: “En el radicalismo, Ricardo no fue el “hijo de”. A nadie se le ocurrió darle un espacio de poder por eso. En el kirchnerismo sobrevaloramos el tema de ser “hijo de”.
“El kirchnerismo es una construcción cultural, social, económica y política del pueblo argentino y no tiene dueños“, cerró.