Fernández en Córdoba: “El país se volverá a levantar, como lo hizo otras veces”

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que, a pesar de haber “recibido un país enormemente endeudado, frenado en la lógica productiva” y de una pandemia que obligó a poner el esfuerzo para “cuidar la salud y la vida“, se pudo “seguir avanzando en proyectos” productivos como los presentados hoy en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en Córdoba.

Fernández llegó este viernes a la provincia para visitar, en primera instancia, la planta de FAdeA donde se formalizó la entrega a la Fuerza Aérea de un nuevo avión Pampa de entrenamiento.

En ese contexto, el jefe de Estado reconoció el trabajo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien debió asumir en un “escenario que era complejo” donde, a la delicada situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas, se sumaba la paralización de muchos de los proyectos que llevaba adelante la fábrica de aviones durante el macrismo.

Esta fábrica llevaba 4 años inactiva“, dijo Fernández y destacó el rol fundamental de la Ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa (FonDef) para la recuperación de la industria militar: “Ese esfuerzo de haberlo sancionado, no fue en vano“, agregó.

Estamos poniendo en valor el desarrollo tecnológico de Argentina, es algo muy importante en los tiempos que vivimos. Desarrollar la ciencia, la capacidad tecnológica es lo que hace a una sociedad fuerte y pujante. Todo esto genera trabajo, ese es el objetivo final“, añadió.

Para finalizar, señaló que el país se volverá a “levantar” como lo hizo “otras veces” y que podrá “recuperar la alegría.

Más tarde, Fernández inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Esas obras tienen una extensión de 92,1 kilómetros y una inversión entre ambos tramos de casi 12.500 millones de pesos, que generaron 470 puestos de trabajo.

En ambas actividades, Fernández estará acompañado también por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.