El presidente Alberto Fernández anunció hoy en San Fernando del Valle de Catamarca un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino que lleva implícito un “régimen de promoción para la generación de empleo“.
De esta forma, el jefe de Estado ratificó su “compromiso de luchar contra las asimetrías que existen entre las provincias del Norte Grande y el resto del país”.
Según anunció el Presidente antes de iniciar un encuentro con los diez gobernadores de esa región, esas reducciones en los aportes patronales para esas provincias alcanzan el 80 por ciento si la persona contratada es mujer, travesti, transexual o transgénero.
“Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo“, dijo el mandatario.
“Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibrio respecto del resto del país“, señaló Fernández en un breve discurso público en el que estuvo acompañado de los diez gobernadores.
Según se informó oficialmente, el nuevo régimen se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, “durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes”.