El legislador decidió permanecer en el recinto, mientras la bancada del PRO se levantó en pleno acto.
Con un discurso de una hora y media, el más largo de su gestión, el presidente Alberto Fernández realizó la apertura del 140° período de sesiones legislativas del Congreso de la Nación. Uno de los momentos más tensos del acto fue cuando la bancada de Juntos por el Cambio reaccionó frente a los cuestionamientos del Presidente a la gestión anterior y un grupo de legisladores del PRO decidieron abandonar el recinto.
Facundo Manes, diputado radical por Buenos Aires, respondió a quienes cuestionaron que algunos representantes del principal bloque opositor se hayan quedado en sus bancas.
“Me preguntan por qué me quedé. Les digo: porque tenemos que escucharnos. No coincido con el rumbo del Presidente, pero aún así tenemos que escucharnos con EMPATÍA para poder opinar. Sólo así vamos a construir el proyecto colectivo que necesita de todos y cada uno de nosotros para salir adelante“, indicó en su red social Instagram. “La Argentina del futuro la hacemos quedándonos. No podemos renunciar a la Argentina“, cerró.
El texto acompaña una imagen que reza: “Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos“.