En una sala de las Américas repleta, el diputado nacional los alentó a que apuesten en el país y en la fuerza de las universidades y el conocimiento.
En su visita a Córdoba y tras partipar del 14° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, en el marco de su gira “Empatía” por todo el país, Facundo Manes dio una charla en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, en la qué reunió a cientos de jóvenes y los convocó a “ser parte de una nueva misión que tenga como principal eje la educación, que es la economía del siglo XXI, porque el peor enemigo de un país es aquel que no quiere educar a sus ciudadanos”.
“Necesitamos una verdadera revolución del conocimiento”, comenzó y aseguró que “las universidades son el motor para el desarrollo del país”. “Argentina no va a salir adelante con las mismas prácticas de siempre. Lo primero que necesitamos es que más gente de nuevas generaciones que no está contaminada con las viejas prácticas se involucre”.
“Tenemos que animarnos a pensar distinto y desafiar a todos los que dicen que la salida es Ezeiza. Por eso estamos acá, porque ese nuevo rumbo va a salir de las universidades y de los estudiantes, que fueron, son y serán el alma revolucionaria de los pueblos”, sostuvo.
Para Manes, “los países que son potencias en el mundo no invierten en ciencia y tecnología porque les sobra el dinero y el tiempo, ni por tradición o cultura. Lo hacen para ser desarrollados, para sostener sus niveles de bienestar y para ser más igualitarios, porque eso es justicia social”.
“La educación es, al fin de cuenta, nuestra autoestima. El arma más poderosa que tenemos para no resignarnos. No resignarnos a la pobreza, no resignarnos a la corrupción, no resignarnos a la falta de oportunidades”, concluyó.
Manes estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, y el prorrector, Juan Marcelo Conrero.