La expresidenta será sometida a una histerectomía laparoscópica.
Un grupo de militantes autoconvocados se congregó esta mañana frente al Sanatorio Otramendi, en el barrio porteño de Recoleta, con demostraciones de afecto y apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, y a la espera de noticias sobre la evolución de su estado de salud tras la cirugía laparoscópica a la que fue sometida de manera programada para proceder a realizarle una histerectomía.
“Cristina te amamos“, rezaba la pancarta que lucía este grupo en la puerta de la clínica, donde también se acercaron curiosos para preguntar por el estado de salud de la vicepresidenta y titular del Senado.
A los mensajes de apoyo expresados en pancartas e improvisados carteles pegados en el frente de la clínica, se sumaron también bocinazos del tránsito que circulaba por la calle Azcuénaga, a pocos metros de la avenida Córdoba.
En tanto, distintos medios de comunicación desplegaron desde temprano sus coberturas periodísticas con una nutrida presencia de cronistas en la puerta del sanatorio, que tuvieron a su vez como imprevisto entrevistado a Eduardo Duhalde debido a que su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde, se encuentra también internada en ese lugar tras ser sometida a una cirugía de columna que derivó en complicaciones, tal como relató el propio exmandatario.
Cristina fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”, según el parte médico dado a conocer por la clínica.