La legisladora dijo que el Presidente “además de ciego, es sordo porque jamás ha escuchado nada. Ni tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie”.
En medio de una crisis sin precedentes dentro del Gobierno del Frente de Todos, producto del resultado de las Paso y el quiebre entre el cristinismo y los seguidores de Alberto, se filtró un audio de Fernanda Vallejos, diputada por la provincia de Buenos Aires y cercana a la vicepresidenta, en el que trata al Presidente de “okupa” y “enfermo”.
“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Porque obviamente se ve que, además de ciego, es sordo porque jamás ha escuchado nada. Ni tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer“, se la escucha decir a la legisladora.
Minutos después de que se filtrara el audio, la propia Vallejos pidió disculpas en la red social Twitter.
La respuesta
El encargado del contrataque fue Aníbal Fernández, quien dijo que “la política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar“.