El municipio comunicó el esquema y los horarios de interrupciones y desvíos.
Este jueves, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizará su acto de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, de cara al balotaje que se disputará el domingo 19 de noviembre para elegir al próximo presidente de Argentina.
El evento generará una serie de interrupciones en el tránsito y desvíos en los recorridos del transporte urbano de pasajeros, que fueron comunicadas por el municipio. Los cortes serán desde las 10 hasta las 22.
La vía afectada es la avenida Hipólito Yrigoyen, entre bulevar San Juan y Obispo Oro. Quedarán pasantes el bulevar San Juan, la avenida Vélez Sarsfield y las calles Buenos Aires y Obispo Oro.
Desvíos
- Los que circulen por San Lorenzo, deberán desviar su recorrido a la derecha en la calle Buenos Aires.
- Quienes transiten por Independencia, girarán en la calle Rondeau.
- Por Obispo Trejo, se deberá doblar a la izquierda a la altura de San Luis.
- En Montevideo, habrá un desvío al alcanzar Av. Vélez Sarsfield.
- Transporte público: las líneas 13, 16, 18, 19, 22, 23, 28, 29, 34, 41, 43, 45, 52, 53, 66, 67, 71, 73, 81 y 83 irán por Vélez Sarsfield, Pueyrredón, Estrada, Plaza España, su ruta.
¿Cómo será el acto?
Milei llegará a Córdoba el jueves a la tarde, alrededor de las 16, en avión de línea. Lo hará acompañado de su hermana Karina y de su pequeño séquito personal. “El jefe” organiza con hermetismo el acto, por lo que algunos detalles pueden cambiar. Las distintas líneas de La Libertad Avanza tienen datos distintos de cómo se desarrollará. Por ejemplo, no está claro en qué hotel de Nueva Córdoba se alojará el candidato.
Habrá diputados y legisladores electos de todo el país. Ninguno podrá subirse al palco y el libertario usará el mismo esquema que en Rosario, es decir la plataforma de un camión con lugar para él y tres personas más.
En principio, habrá una caravana por Nueva Córdoba alrededor de las 18. Es la modalidad que adoptó en las últimas semanas, con Milei parado en la parte trasera de una camioneta. La organización espera que a las 19 se suba al pequeño palco para pronunciar la última arenga. Pero tampoco se descarta que el candidato elija caminar. Hay versiones contrapuestas entre los dirigentes cordobeses. Todo depende de lo que quiera hacer él.