El Presidente participó de un acto de entrega de dispositivos del programa Conectar Igualdad a chicos de escuelas secundarias.
El presidente Alberto Fernández reiteró hoy su llamado a la construcción de una Argentina sobre las bases de la “diversidad” en la que “el odio sea una palabra que no se pronuncie más” y reiteró su “compromiso con la educación pública” al entregar dispositivos del programa Conectar Igualdad a chicos de escuelas secundarias.
Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Estado entregó 1.000 computadoras a estudiantes y, durante su discurso, convocó a los presentes a trabajar en una “Argentina que no discrimine”.
“Les pido que me ayuden como jóvenes. Que toda Argentina entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos, que podemos vivir en diversidad”, señaló Fernández y propuso “una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”.
El Presidente hizo, además, una fuerte defensa de la educación pública y del programa Conectar Igualdad, iniciado en 2010 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo. Cristina advirtió esa carencia”, comentó el Jefe de Estado, provocando el aplauso de los presentes en el acto.
“Después vinieron otros cuatro años en los que no pensaban como nosotros. Sé que muchos estaban desalentados porque la pandemia nos ha conmovido, por todo lo que nos tocó pasar. A los jóvenes particularmente, les cuesta pensar en un futuro. Algunos creemos que tenemos que pensar en esos jóvenes y garantizarles el mejor futuro, es darles la posibilidad de acceder al conocimiento”, añadió.
Según se informó oficialmente, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el servicio de Internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal, con el objetivo de alcanzar al 90% de los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.
En una primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
En una segunda etapa, se continuará con el ciclo básico de todas las escuelas secundarias de gestión estatal, se indicó oficialmente.