La buscaban desde el 2011 por un homicidio y cayó por estafar en una despensa con Mercado Pago

El insólito hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. La mujer, además, era mechera.

En las últimas horas, la policía neuquina detuvo a una mujer acusada de concretar varias estafas en comercios a través de Mercado Pago. Lo que no sabían hasta el momento de la aprehensión era que además se trataba de una prófuga de la Justicia y presunta homicida.

Sobre las estafas, los comerciantes coincidieron en que la mujer concretaba su ardid utilizando la aplicación de Mercado Pago. Con esta app, en los últimos días, la sospechosa se acercó hasta varios comercios de la localidad neuquina de Centenario; una fiambrería, una carnicería, un local de accesorios y otro de indumentaria; en los cuales adquirió mercadería, pagó con la aplicación y tras mostrar el comprobante a los encargados, se marchó.

Los empleados de los comercios se dieron cuenta más tarde que el comprobante que la clienta les había mostrado era falso, una imagen apócrifa que había editado en el momento de la interacción, puesto que ninguna de sus compras había sido registrada por la aplicación. Los comerciantes no se quedaron de brazos cruzados esperando, sino que también lograron identificar a la mujer y comenzaron a escracharla con fotos y videos entre colegas del rubro para advertir de su accionar.

Finalmente, la estafadora fue identificada como una mujer de 31 años con domicilio en Centenario y quien, sorpresivamente, presentaba un pedido de paradero en su contra vinculado a una causa de homicidio culposo agravado de 2011, causa en la que se la había citado pero nunca se había hecho presente.

Comerciantes de esa localidad indicaron además que la mujer también habría sido identificada cometiendo robos bajo modalidad mechera.